Página Principal Introducción Curriculum Vitae Bitácora Personal Blog
Alejandro y Ken Fotos Venezuela Mis amigos
 
HalfTime Report

Después de dos años completos... muchas cosas han ocurrido, aquí esta un "pequeño" resumen hasta ahora en nuestras vidas...

Close-up de Marco Ale
Foto por PictureMaking.comexternal link

   OK, ya pasaron dos años completos desde que salimos del país para venir a Japón, obviamente muchas cosas han cambiado, que puedo decir, país nuevo, vida nueva, nuevas responsabilidades, HIJO NUEVO... Ahora tenemos un punto de vista diferente de las cosas, de Venezuela, de Japón, de nosotros; supongo que muchos saben como han sido la mayoría de esos cambios por el tiempo que estuvimos en Maracaibo, sin embargo creo que es conveniente para todos aquellos que no pudimos ver durante el viaje o para las personas con quien no hemos hablado con tanta regularidad, hacer un pequeño resumen de los acontecimientos más importantes que han ocurrido hasta ahora...

La LLegada
2003 Como ya muchos sabrán, el 1ero de Abril del 2003 salimos de Venezuela, llegamos al aeropuerto internacional de Narita (cerca de Tokyo), Gabriela vino desde Maracaibo con un poco de más de 4 meses de embarazo, al principio nos costo un poco acostumbrarnos sobretodo a la comida, más que todo porque Gaby no sabia cocinar bien, ella se quedaba mucho tiempo en la casa mientras yo estuve asistiendo a un montón de clases de japonés para así poder ayudarla a ella en lo que necesitara al momento del parto.

El Kaikan
Durante los primeros meses vivimos en una residencia de la universidad que popularmente es llamada "El Kaikan" (el nombre completo es Tohoku Daigaku Kokusai Kouryuu Kaikan), esta estratégicamente localizado en una zona desde donde es imposible ir a la universidad tomando tan solo un bus, así que me compre una bicicleta para poder ir sin problemas, el único inconveniente fue que con tan solo dos días con ella tuve un accidente donde me fracture la muñeca izquierda y tuve que pasar no menos de 3 semanas con un yeso y por lo tanto caminar a diario a la universidad.

Gine con Marco Alejandro
Después de varios meses estudiando Japonés y de estar yendo a las consultas del medico, Ginemar (la hermana de Gaby para los que no saben) vino a Japón para ayudarnos con lo del nacimiento de nuestro hijo Marco Alejandro. El parto no fue nada fácil para Gaby quien estuvo 16 horas con contracciones, finalmente y después de varias conversaciones con el doctor se indujo el parto, estuvimos presentes Ginemar y yo dentro de la sala para ver como finalmente mi hijo venia al mundo. Gine también pudo viajar con Jean por varias partes de Japón, conociendo especialmente Tokyo. Finalmente tuvo que devolverse a Venezuela después de casi un mes con nosotros.

El Tokyo Game Show 2003
En Septiembre del 2003 también asistí por primera vez al Tokyo Game Show, unos de los pocos eventos de Video Juegos a los que el publico en general puede asistir, tuve la suerte de poder tomar muchas fotos y enterarme de los últimos lanzamientos. Este día también hubo anuncios importantes como el de Final Fantasy Advent Children, Castlevania Lament of Innocence, Onimusha 3, Resident Evil Outbreak y el nuevo trailer (en aquel entonces) de Metal Gear 3 Snake Eater.

Los Compadres Internacionales
Recién nacido el bebe, decidimos que teníamos que hacerle el bautizo en la iglesia a la que "regularmente" vamos a asistir misas en español, Gaby quiso que los primeros padrinos de Marco Ale fueran Jean de Venezuela, Adriana de Colombia y Clarissa de Panamá. Hicimos una pequeña reunión en la casa de Jean con todos, pasamos la tarde comiendo y bebiendo. También en Octubre se realizo un festival internacional en el Kaikan, tuvimos la oportunidad de ver a muchos extranjeros como nosotros, Javier, Andrés, Omar y Rafael principalmente participaron junto con nosotros en una venta de comida.

Hanauma Bay en Oahu/Hawaii
Un par de meses después y gracias al Lab tuve la oportunidad de ir a Hawaii para un simposio de Sistemas Espaciales, hicimos unas presentaciones y participamos en varios grupos de discusión, y claro no faltaron ni la playa ni los centros comerciales. Lamentablemente tuve que ir solo y Gaby tuvo que quedarse en Sendai con Marco Ale. Durante el viaje aproveche para comprar un montón de cosas que son muy caras en Japón o simplemente no se consiguen.

Nieve, nieve y más nieve
Llego diciembre y con el, la primera nevada que hemos vivido, demostramos con esta experiencia que la nieve aunque muy bonita, es súper inconveniente para salir, el trafico se retrasa, no se puede caminar por las calles y es súper peligroso montar bicicleta o moto. También durante este periodo Juan y Jean, ambos de Venezuela, se fueron de Japón, Jean a trabajar como profesor en una universidad en Florida y Juan a vivir con su novia Malin en Suecia. Con la partida de Juan comence a dar clases en Abroad Language Center.

Andrés en el hospital
2004 En enero del 2004, Andrés (nuestro amigo de Costa Rica) tuvo que ser operado de emergencia de una apendicitis, pasamos un buen susto y un buen rato en el hospital pendientes. Durante el mes de febrero nos preparamos para el examen de admisión a la universidad, estuvimos estudiando TODOS los días durante el mes completo, prácticamente 5 semanas seguidas para presentar los primeros días de marzo, también fuimos a esquiar cerca de Sendai donde Andrés le "enseñó" a Gaby lo básico para que pudiese disfrutar del día haciendo Snowboard, yo diría que la pasamos bien aunque la verdad no tengo ningún interés por este tipo de deportes. Además vi en el cine la película de Saint Seiya Tenkai Hen.

Iwasaki con Marco Ale
En marzo después de hacer un esfuerzo sobrehumano como nunca antes había hecho pase el examen para ingresar al programa de doctorado de la universidad. Nos mudamos del Kaikan ya que el limite para vivir allí es de un año como máximo, nos mudamos a un apartamento que esta un poco alejado del centro de la cuidad pero bastante cerca y accesible al Lab, también nos hicimos muy amigos de un Señor Japonés al que yo le di clases de español por un tiempo.

Gaby con Marco Ale en un jardín Zen
A principios de mayo, en Japón hay como 3 días feriados seguidos, una amiga de Andrés vino de Tokyo a visitar y fuimos todos a un sitio llamado Matsushima, considerado (por alguna razón) unos de los 3 lugares más hermosos de Japón, pasamos allá todo el día, almorzamos juntos y visitamos varios de los templos y jardines antiguos de la zona.

Feliz Cumpleaños
A mediados de agosto, le celebramos su primer cumpleaños a Marco Ale, a pesar de que nadie fue, toda nuestra familia estuvo presente de una forma u otra, le compramos una pequeña torta y todos vieron por medio de la cámara e Internet. También acampamos con varios amigos latinos y hasta fuimos a la playa aprovechando que estaba haciendo un excelente clima estos días.

La estación de Shinjuku
En septiembre tuvimos que ir a Tokyo para la embajada de USA, teníamos que sacarnos las visas para poder ir a Venezuela en diciembre, al final no todo salio como esperábamos, pero al menos por primera vez Gaby y Marco Ale salieron de Sendai a conocer, Tokyo siempre representa una experiencia interesante, estuvimos en Ginza, Shinjuku, Akihabara y nos quedamos en la casa de unos amigos de Caracas en Ohdaiba que viven en un "kaikan" que parece un hotel, la diferencia entre el sitio donde ellos viven y el kaikan donde nosotros vivimos es impresionante.

Marco Ale y Susana con Mami Camelia
Llego diciembre y después de ahorrar todo el año, hacer sacrificios y organizar todo lo necesario finalmente volvemos a Venezuela de vacaciones, bien merecidas, es hora de que nuestras familias conozcan a nuestro hijo y en especial que Susana conozca a su hermanito, fue un momento que muchas veces había pensado y que cuando finalmente llego supero cualquier sentimiento que pudiese expresar con palabras.

De vuelta en la casa
De aquí en adelante quizás muchos se saben ya los cuentos, pero por si acaso, la primera semana estuvimos reajustándonos al horario, además de visitando a algunos familiares y amigos que nos veíamos desde hace mucho. Nos reunimos varias veces en la casa para conversar, beber y comer. Al final de la semana también estuvimos en el Parrandon de Mundo Feliz (el colegio de Susana) y en la casa de Rubén para celebrarle su cumpleaños.

Todos en la fiesta de Cachi
La segunda semana la pasamos mayormente en Coro para visitar a la familia de Gaby y a sus amigas. También estuvimos en los medanos y nos reunimos varias veces en la casa de los abuelos de Gaby. Para el fin de esa semana me devolví a Maracaibo con Susana porque teníamos el matrimonio de Cesar (Cachi) mientras que Gaby tenia el de una de sus amigas. La fiesta fue en Cabimas y estuvo de lo mejor, la pasamos muy bien y al devolvernos a Maracaibo nos quedamos bebiendo y conversando en la casa de Juan Carlos hasta el otro día en la tarde.

Mis Hijos y yo con mi Mami Camelia
Llego el 24 y como de costumbre después de ir a la casa de mis abuelos Santa llego a nuestra casa trayendo muchos regalos para mis dos hijos, tomamos muchas fotos y video, la pasamos bien aunque con bastante calor como de costumbre (y pensar que en Sendai de hecho estaba nevando mucho), tuve la oportunidad de conocer al sobrino de Homero (Gaylord) y de volver a revivir lo que es estar con mi familia en un dia como este; al terminar en la casa fuimos a la casa de Tío Henry (Tío de Gaby) para ver a la familia de ella.

Mi Familia
El 29 le celebramos el "cumpleaños" a Marco Ale en Coro, aunque yo no me sentía muy bien en ese momento de salud, la pasamos bien o al menos se que mis hijos la pasaron de lo mejor, en la noche mis Camelia y Ramón conocieron a los abuelos de Gaby durante una visita que hicieron allá.

La Familia de Gaby
El 31 lo pasamos en Coro también, estuvimos todo el tiempo con al familia de Gaby, puedo decir que la pasamos bastante bien, inmediatamente después de las 12 llame a Maracaibo y tuve la oportunidad de saludar a todos en la casa de mis abuelos.

En Tucacas
2005 El 2 nos fuimos a los Cayos, yo jamás había ido, así que aproveche para tomar muchas fotos y hacer de ese día un buen recuerdo, Homero (Gaylord) fue desde Maracaibo a Coro el 2 en la madrugada para acompañarnos en el viaje, la playa estuvo súper bien, de hecho, creo que no tiene nada que envidiarle a Hawaii y ya eso es hablar bastante bien de nuestras playas nacionales, nos toco ir a Playuela porque estaba lloviendo mucho como para ir a Sombrero, sin embargo el viaje fue lo máximo en cualquier aspecto concebible.

La despedida se hizo como se debía hacer
Para finalizar el viaje a Venezuela, volvimos a bautizar a Marco Ale, pero si, esta vez con todos los hierros, con 6 padrinos y 2 madrinas más, al salir de la iglesia nos fuimos a la casa para hacer una fiesta que después de todo fue la despedida de nosotros ya que la semana siguiente ya nos teníamos que devolver a Sendai. El viaje estuvo súper fuerte, sobretodo la parte final, afortunadamente pudimos pasar una noche en Dallas donde compramos muchas, entre otras cosas compre RE4 que acababa de salir y Metroid Prime 2 Echoes.

Marco Ale con la Laptop nueva
Al devolvernos nos quedamos sin cámara por varias semanas, sin embargo compramos una computadora nueva para Gaby, también un diccionario de Japonés-Español para que estudie, compramos una cámara nueva Casio mucho mejor que la teníamos antes, y además me compre un PSP, en mi humilde opinión lo mejor que le ha podido pasar desde el Game Boy, compre un par de juegos y cada vez que tengo oportunidad juego para relajarme, al principio tuve mis dudas con respecto al éxito del sistema pero basta con verlo en acción para darse cuenta de que comparar el PSP con el DS es como comparar el PS2 con el N64.

Jean de vuelta en Sendai
En marzo tuvimos una mala noticia, Iwasaki sufrió un ACB que aunque no lo dejo mal del todo, si nos pego bastante verlo así de enfermo, fuimos a visitarlo al hospital y le hizo mucho bien ver a Marco Ale, en verdad esperamos que se mejore pronto. También tuvimos una sorpresa, Jean vino a visitarnos a todos una semana antes del cumpleaños de Andrés (29.3.2005), salimos muchas veces, nuevamente nos cocino a todos y nos reunimos tanto en la casa de Andrés como en la nuestra. Para finales de mes, Keith se fue finalmente de Japón y así también lo hizo Eric (un amigo de Francia).

  Finalmente, llego Abril, desde ahora Gaby es Research Student de la universidad, comenzara a ver sus respectivas clases de japonés tal y como yo lo hice hace un par de años cuando llegamos a Japón, mientras Marco Ale comenzó a ir a la guardería donde esta desde la mañana hasta la tarde, para que a Gaby tenga oportunidad de estudiar y aprovechar el tiempo que nos queda mientras yo termino mi doctorado.

Marco
Abril 2005




Actualizaciones anteriores:

 
Comentarios

Nombre :

E-mail :

(Opcional)

Comentario :

10 + 8 =

(Human test)

 
 
Google

 
Marco


Creditos del Site Administrador
Marco Chacín
Venezuela
Web Design
Marco Chacín

 
Artículos Agregados Recientemente

Oracle e IBM acelerarán innovación en Java

Planeta Con Orbita Retrógrada en Otro Sistema Solar

Nuevos Robots Pez Basados en el Atún

Entusiastas ofrecen versión anticipada del sistema operativo de Google

Observaciones proporcionan estimaciones precisas del hielo superficial en Marte

Nuevas imágenes de lagos y mares en Titán

Rastrean mediante el Neón la formación de planetas

Quinta extensión de misión para los rovers

Anuncian nueva arquitectura para Xbox en 2008

Google Docs no garantiza disponibilidad de documentos

MRO busca un sitio en Marte para MSL

Pronostican teléfono móvil sencillo y barato de Google

AOL anuncia nueva edición de Winamp

 
Actividad Reciente

Marianina comentó en esta foto

Mau Fereira comentó en este artículo

Maña comentó en este artículo

Marco comentó en este artículo

Luis Caridad comentó en este artículo

Djney comentó en este artículo

G@by comentó en esta foto

Marco comentó en esta foto

Jj comentó en esta foto

Marco comentó en esta foto

Marco comentó en esta foto

Sherry comentó en esta foto

Sherry comentó en esta foto