Página Principal Introducción Curriculum Vitae Bitácora Personal Blog
Alejandro y Ken Fotos Venezuela Mis amigos
 
iSAIRAS 2008 - Los Angeles

In the City of Fallen Angels


Grauman's Chinese Theatre
Grauman's Chinese Theatre
   En esta ocasión mi investigación me llevo a Hollywood para asistir a la International Symposium on Artificial Intelligence, Robotics and Automation in Space (i-SAIRAS), tal como lo hice en el 2005, pero en esta oportunidad no fue tan difícil como aquella vez, en parte por la experiencia que tengo en este tipo de reuniones... en general todo salio bien, vi otra vez a un montón de gente que conocí en Munich y tuve la oportunidad de mantener las comunicaciones con gente que eventualmente puede ayudarme bastante en el futuro... uno de los highlights de la conferencia fue que tuvo como sede el Universal Hilton Los Angeles, como su nombre lo indica, se encuentra en Universal City, donde esta Universal Studios Hollywood...

   Los Angeles es la ciudad más poblada y extensa del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes. El Area Metropolitana de Los Angeles, concentrada en cinco condados, tiene una población calculada de 17,7 millones de habitantes. La ciudad está dividida en numerosos urbanizaciones y barrios, muchos de los cuales fueron pueblos anexados por el crecimiento de la ciudad. Existen varias ciudades independientes alrededor de Los Angeles, las cuales son consideradas como parte de ésta debido a su proximidad. Generalmente, la ciudad es dividida en las siguientes áreas: Centro de la ciudad, Este de Los Angeles, Sur de Los Ángeles, el Puerto, Hollywood, Wilshire, Oeste de Los Ángeles, el Valle de San Fernando, Valle de San Gabriel, Valle de Santa Clarita y Valle de Antelope.

   Los Angeles alberga a variadas industrias del espectáculo como la música, el cine, televisión y arte. La industria del cine es una de las más importantes dentro de la ciudad, especialmente en Hollywood. Varias entidades dedicadas a la apreciación cinematográfica poseen sus sedes en Los Angeles, incluyendo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y el American Film Institute.

   LA es una ciudad de mucha diversidad, tal y como se ven en TV, hay lugares donde obviamente vive gente con mucho dinero, como cantantes o estrella de cine, mientras que hay otros donde se nota que la gente es bajos recursos... durante mi estadía en LA, estuve en Sunset Boulevard muy cerca de Hollywood y Highland que es una zona de entretenimiento, tiendas y un complejo hotelero situado en la esquina del Hollywood Boulevard y la Avenida Highland. El complejo incluye el famoso Grauman's Chinese Theatre y Teatro Kodak, donde se entregan los Premios Oscar. En pleno corazón de Hollywood, es una de los lugares más visitados por turistas en Los Angeles no solo por la cantidad de tiendas y sitios para visitar sino también porque a lo largo del Hollywood Boulevard se encuentra el famoso Hollywood Walk of Fame en cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del entretenimiento.
Universal CityWalk
Universal CityWalk

   Universal City es una comunidad en el Valle de San Fernando donde esta situado Universal Studios Hollywood, los hoteles Sheraton Universal y Universal Hilton, el edificio 10 Universal City Plaza, en Anfiteatro Gibson y el Universal CityWalk... el Universal CityWalk es un distrito adyacente a Universal Studios que esta compuesto por muchas tiendas y restaurantes decorados al estilo Hollywood clásico.

   NASA/JPL construye y opera naves espaciales no tripuladas para NASA. JPL es un centro de investigación y desarrollo financiado federalmente, administrado y operado por Caltech bajo contrato con NASA. Algunos de los proyectos de JPL incluyen la misión a Júpiter Galileo, las sondas Voyager y los Rovers de Marte, incluyendo Mars Pathfinder a Marte en 1997 y la misión Mars Exploration Rovers en 2003. A la fecha, JPL ha enviado misiones no tripuladas a cada planeta del sistema solar.

   Actualmente las sondas Voyager estudian el ambiente del sistema solar exterior, esperando que su vida útil sea suficiente para llegar a la zona denominada heliopausa. Esta capa se debe al encuentro entre las partículas eléctricas producidas por el Sol, denominadas viento solar, con las partículas eléctricas del medio interestelar. Por tanto, las sondas Voyager se han convertido en los instrumentos artificiales más lejanos jamás enviados por el hombre. Las naves contienen generadores eléctricos nucleares que permiten que sigan funcionando sus instrumentos científicos.
MER
Mars Exploration Rovers

   Galileo constituyó la primera navegación in situ de la atmósfera de un planeta gigante. Entre los resultados más destacados obtenidos se encontró que la atmósfera joviana contenía una proporción mayor de elementos pesados como carbono, nitrógeno, neón y otros. Este resultado parecía contradecir la mayoría de modelos de formación del planeta que predecían una proporción de estos elementos parecidos a la del Sol. El enriquecimiento en elementos pesados obligó a revisar estos modelos en profundidad.

   La misión Mars Pathfinder fue la primera de una serie de misiones a Marte que incluyen rovers (vehículos robóticos de exploración). Esta misión a Marte fue la más importante desde que las Vikings aterrizaran sobre el planeta rojo en 1976 y fue además la primera misión en enviar un rover a la superficie de otro planeta. Pathfinder llevó un conjunto de instrumentos científicos para analizar la atmósfera marciana, el clima, geología y la composición de las rocas y el suelo.

   Adicionalmente JPL también ha llevado a cabo misiones extensas de cartografía en la tierra. JPL también administra la Deep Space Network, con instalaciones en el desierto de Mojave de California, en España, cerca de Madrid y en Australia, cerca de Canberra.

   Este fue un pequeño resumen de mi viaje a LA para participar en i-SAIRAS08, la próxima edición de la conferencia será en Japón, pues la conferencia alterna entre USA, Europa y Japón cada 2 o 3 años, espero estar preparado para la reunión cuando llegue el momento...

Marco
12 de Marzo, 2008



Actualizaciones anteriores:

 
Comentarios

Nombre :

E-mail :

(Opcional)

Comentario :

19 + 11 =

(Human test)

 
 
Google

 
Marco


Creditos del Site Administrador
Marco Chacín
Venezuela
Web Design
Marco Chacín

 
Artículos Agregados Recientemente

Oracle e IBM acelerarán innovación en Java

Planeta Con Orbita Retrógrada en Otro Sistema Solar

Nuevos Robots Pez Basados en el Atún

Entusiastas ofrecen versión anticipada del sistema operativo de Google

Observaciones proporcionan estimaciones precisas del hielo superficial en Marte

Nuevas imágenes de lagos y mares en Titán

Rastrean mediante el Neón la formación de planetas

Quinta extensión de misión para los rovers

Anuncian nueva arquitectura para Xbox en 2008

Google Docs no garantiza disponibilidad de documentos

MRO busca un sitio en Marte para MSL

Pronostican teléfono móvil sencillo y barato de Google

AOL anuncia nueva edición de Winamp

 
Actividad Reciente

Marianina comentó en esta foto

Mau Fereira comentó en este artículo

Maña comentó en este artículo

Marco comentó en este artículo

Luis Caridad comentó en este artículo

Djney comentó en este artículo

G@by comentó en esta foto

Marco comentó en esta foto

Jj comentó en esta foto

Marco comentó en esta foto

Marco comentó en esta foto

Sherry comentó en esta foto

Sherry comentó en esta foto