Página Principal Introducción Curriculum Vitae Bitácora Personal Blog
Alejandro y Ken Fotos Venezuela Mis amigos
 
In Memoriam

Arapex


   De forma totalmente inesperada y para mi absolutamente inexplicable, el 30 de Noviembre del 2010 se fue uno de mis hermanos, Rubén Arape.


Rubén tenía una forma por particular de ser muy alegre que atraía a la gente, prueba de esto es la cantidad de mensajes que muchos de sus amigos han dejado por Facebook. Cada quien conoció a Rubén no solo de forma diferente sino también a niveles diferentes, es decir, cada quien disfruto de una faceta diferente de el. Personalmente Rubén fue alguien con quien compartí mucho tiempo hace muchos años (nos conocimos a finales de los 80s) y si bien las circunstancias no permitieron que en años recientes hayamos pasado más tiempo juntos, lo más importante (así como con mis demás hermanos) es que cada vez que nos veíamos siempre la pasábamos bien, conversábamos de todo y terminábamos hablando de las cosas que siempre nos unieron, el basketball, la música y los Video Juegos.


Yo conocí a Rubén el primer fin de semana después de que nos mudamos a la urbanización, en Noviembre de 1987, en aquel momento no era más que el "nuevo" de la zona y aun estaba conociendo a la gente, si bien al principio no hubo nada en particular que recuerde de esos días nuestra amistad realmente comenzó el día que alquile Top Gun para Nintendo un tiempo después. Todavía recuerdo claramente cuando salí de mi casa a buscarlo solo porque había escuchado que el sabia como aterrizar el avión al final de la primera etapa.

Aterrizar es casi imposible, Rubén sabía como hacerlo pues lo había jugado muchísimo en C.C. La Paragua.

Ese fue el momento en el cual conseguimos un punto en común que superaba nuestra diferencia de edad, que aunque solo era de 3 años es más notoria mientras uno es más joven. Desde entonces fuimos inseparables, durante los fines de semanas y en las vacaciones, recuerdo vividamente que Juan Carlos y yo alquilábamos juegos en Video Club Freddy o en MICROX o los conseguíamos prestados solo para pasar todo el día metidos en casa de Rubén jugándolo y en muchas ocasiones viéndolo jugar (en aquel televisor de 13 pulgadas que tenia) pues era impresionante como podía hacerlo después de solo un par de horas. Debo admitir que aunque el tenia un carácter bastante combativo y violento con los juegos (tiraba los controles, pateaba la consola, le gritaba a la gente, etc.), pero no se puede negar que Rubén tenia una habilidad innata para comprender el juego y buscar la manera de superar cualquier obstáculo que el juego impusiera, de esa forma, terminar Ninja Gaiden, Super Mario Bros. 3 o Battletoads (que siempre jugamos juntos y el que más lucha nos dio) pasaron de ser tareas imposibles a ser tareas cotidianas alcanzadas en un lapso de tiempo normalmente corto pues como mencione anteriormente los juegos eran alquilados.


Batman (NES)

De igual forma, Rubén era altamente competitivo, para el no solo era suficiente terminar el juego sino también ser el mejor, prueba de esto era la competición que siempre tenía con Luís Alfonso jugando Batman para Nintendo. Todas estas son memorias que nunca olvidare.


En años posteriores, Rubén hizo muchas cosas primero que muchos de nosotros, comenzó la universidad, se cambio de carrera, tuvo carro, le robaron el carro, choco el carro, le volvieron a robar el carro, comenzó a beber, comenzó a fumar (aun recuerdo que iba a mi casa a aprender a fumar escondido), se cambio de universidad, comenzó a trabajar etc., etc., también hizo muchas cosas con nosotros como jugar basket en la cancha de la urbanización, ir a la playa, beber, escuchar música (sobre todo Guns N’ Roses y Michael Jackson), ver películas, ver juegos de basket (Jordan en particular), beber, etc., en general pasarla bien siempre manteniendo los lazos que lo unían a todos, las ganas de pasarla bien con sus amigos.


Personalmente también pase momentos de angustia y susto como cuando convulsiono en el C. C. Delicias Norte mientras estaba con nosotros o cuando le quisieron robar el carro cerca de mi casa el día de la final del mundial Francia 98 y vi cuando le dispararon en el brazo, otros pasaron momentos de angustia cuando lo vieron convulsionar en la cancha o cuando por culpa de uno de esos ataques choco el carro. Lo importante es que siempre Rubén salio adelante y se recupero de todo cada vez que la vida le ponía dificultades.


Creo que la muerte de Rubén cambio a muchos, personalmente su partida prematura ha ocasionado cambios profundos en mi forma de pensar, cambios de los cuales no elaborare aquí en este post, pues la verdadera intención es en contar una historia personal acerca de cómo nos conocimos. Solo voy a decir que cada muerte es distinta y que esta en particular, quizás por ser la de alguien cercano de mi misma generación, influenciara más mi comportamiento de ahora en adelante.


DJ Cachito, Rubén y KY
DJ Cachito, Rubén y KY

Aunque Rubén se nos fue muy antes de tiempo, fue de esas personas que logro todo lo que se propuso y creo que vivió su vida a plenitud, pues aunque convivió por mucho tiempo con la enfermedad que ultimadamente se lo llevo, nunca se dejo vencer por ella, es decir, el nunca vivió con miedo de que algo le iba a pasar, nunca dejo de hacer cosas porque "estaba enfermo" creo que esa es la actitud que hay que tener en esta vida, especialmente nosotros que nos gastamos nuestro tiempo aquí dejando las cosas para después y "esperando" que las condiciones sean optimas para hacer las cosas, creo que todos podemos aprender algo de Rubén pues como dijeron muchos "solo hay que estar vivo para morirse", creo que esta es la prueba de nos puede pasar a cualquiera y al menos yo no quiero tener cosas pendientes antes de irme a donde sea que uno se va cuando uno se muere.


Muchos conocieron a Rubén como una persona jocosa que tomaba muy pocas cosas en serio, para mi fue, es y será uno de mis hermanos que frente a la adversidad siempre sabia como verle el lado positivo a la vida y siempre conseguía la manera de salir adelante frente a cualquier situación.


Escuchar Guns N’ Roses o Michael Jackson siempre me van a recordar tu presencia y tus ocurrencias tanto como siempre lo harán los Video Juegos... El Naranjal, Maracaibo, Venezuela, Facebook (con su "TRANQUILO, GRACIAS A DIOSSSS..............."), Twitter y PSN ya no serán lo mismo... Te voy a extrañar Rage…


Marco
10 de Diciembre, 2010

Battletoads

P.S. Top Gun, Top Gun: The Second Mission, Battletoads, Megaman 2, Castlevania 2: Simon's Quest, Castlevania 3: Dracula's Curse, Double Dragon II, Ghostbusters II, Amagon, Code Name: Viper, Contra, Super Contra, TMNT, TMNT II, Ninja Gaiden, Ninja Gaiden II, Ninja Gaiden III, Conquest of the Crystal Palace, The Lone Ranger, Silver Surfer, Batman, Blaster Master, Super Mario Bros. 3, Tecmo World Wrestling, Dynowarz: The Destruction of Spondylus, Dr. Mario, Darkman, Amagon, The Adventures of Bayou Billy, Rad Racer, Astyanax, 1942, 1943: The Battle of Midway, Super Dodgeball, Adventure Island, The Adventures of Dino Riki, Willow, Adventures of Lolo 2, Robocop, Zelda II: The adventure of Link, The Immortal, Yo! Noid, Wrath of Black Manta, Bad Dudes, Klash Ball, The Mafat Conspiracy: Golgo 13 II, Super Spike V'Ball, Kings of the Beach, Mission: Impossible, Adventures in the Magic Kingdom, Dick Tracy, The Untouchables, Track & Field II, Jackie Chan's Action Kung Fu, Chip 'n Dale: Rescue Rangers, Ducktales, Crystalis, Metal Gear, Snake’s Revenge, Jackal, Karnov, Rygar, The Rocketeer, River City Ramson, POW Prisoners of War, Ikari Warriors, Heavy Barrel, Guerrilla War, Gradius, Life Force, Predator, Bionic Commando, Blades of Steel, Days of Thunder, California Games, Caveman Games, World Games, Nintendo World Cup, RollerGames, The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants, Smash TV, Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs, Super Castlevania IV, Adventure Island (SNES), Rock N’ Roll Racing, E.V.O.: Search for Eden, Battle Cars, Top Gear, Super Mario World, Street Fighter II, Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting y NBA Jam.


Son solo algunos de los juegos de los que tengo recuerdos de haber disfrutado junto a Rubén.





Actualizaciones anteriores:

 
Comentarios

Nombre :

E-mail :

(Opcional)

Comentario :

20 + 8 =

(Human test)

 
Mau Fereira
7 de Febrero de 2011 (2:38 pm JST)

 
Maña
5 de Enero de 2011 (1:17 pm JST)

 
Marco
12 de Diciembre de 2010 (9:12 am JST)

 
Luis Caridad
12 de Diciembre de 2010 (6:54 am JST)

 
Djney
12 de Diciembre de 2010 (3:51 am JST)

 
 
Google

 
Marco


Creditos del Site Administrador
Marco Chacín
Venezuela
Web Design
Marco Chacín

 
Artículos Agregados Recientemente

Oracle e IBM acelerarán innovación en Java

Planeta Con Orbita Retrógrada en Otro Sistema Solar

Nuevos Robots Pez Basados en el Atún

Entusiastas ofrecen versión anticipada del sistema operativo de Google

Observaciones proporcionan estimaciones precisas del hielo superficial en Marte

Nuevas imágenes de lagos y mares en Titán

Rastrean mediante el Neón la formación de planetas

Quinta extensión de misión para los rovers

Anuncian nueva arquitectura para Xbox en 2008

Google Docs no garantiza disponibilidad de documentos

MRO busca un sitio en Marte para MSL

Pronostican teléfono móvil sencillo y barato de Google

AOL anuncia nueva edición de Winamp

 
Actividad Reciente

Marianina comentó en esta foto

Mau Fereira comentó en este artículo

Maña comentó en este artículo

Marco comentó en este artículo

Luis Caridad comentó en este artículo

Djney comentó en este artículo

G@by comentó en esta foto

Marco comentó en esta foto

Jj comentó en esta foto

Marco comentó en esta foto

Marco comentó en esta foto

Sherry comentó en esta foto

Sherry comentó en esta foto